
Chile reitera su condena a indiscriminados ataques de las fuerzas israelíes en Gaza

El gobierno de Chile tiene el deber de pronunciarse, nuevamente, para expresar su más enérgica condena a los ataques indiscriminados por parte de las fuerzas israelíes en contra de la población civil palestina y a los constantes e infundados obstáculos para el ingreso inmediato de ayuda humanitaria a Gaza.
Chile ve con estupor y consternación recientes declaraciones de altas autoridades de Israel respecto a apoderarse de toda la Franja de Gaza y de forzar la reubicación de civiles. En ese sentido, reiteramos que el desplazamiento forzoso de la población gazatí constituiría un crimen de lesa humanidad de conformidad con el Estatuto de Roma.
Chile, país defensor del multilateralismo y los derechos humanos, se suma a los llamados formulados por otros países y exige a Israel que cese su ofensiva militar, levante las restricciones a la ayuda humanitaria y respete el derecho internacional humanitario.
Finalmente, el gobierno de Chile formula un llamado a la comunidad internacional, para que en el marco del sistema multilateral, evalúe la adopción de medidas concretas y urgentes para detener la atrocidad del siglo XXI de la que somos testigos a diario en Gaza, según lo expresado por el Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.
Artículos relacionados

